SERVICIOS / Fundaciones Especiales

Hemos prestado el servicio y construcción de fundaciones profundas desde el año 1958, a lo largo de todo el territorio nacional.
 

De acuerdo con los diseños geotécnicos y estructurales, estamos en capacidad de brindar una respuesta oportuna en materia de cimentaciones profundas de cualquier tipo de proyecto con nuestros equipos de hinca de pilotes (metálicos, de madera o de concreto) y pre-excavados (con hélice continua, encamisado recuperable -casing oscillator- o rotación con balde -earth drill). Igualmente, ofrecemos nuestros servicios en áreas tan diversas como la ejecución de estructuras de contención mediante pantallas continuas con módulos ejecutados con almejas o pilotes secantes y barretes.

Fundaciones Especiales

Pilotaje    Pilas

 

Pilotaje

• Hinca de elementos de Concreto
 

Ofrecemos el servicio de suministro e hinca de pilotes de concreto, para lo cual se cuenta con una planta para la prefabricación de elementos de 0.30, 0.35 y 0.40 m de diámetro y longitudes variables entre los 5.00 y 17.00 m. (cuando se han requerido diámetros y longitudes mayores se han vaciado en obra e hincado empleando empalmes o uniones especialmente diseñadas y/o secciones pre-esforzadas).

Poseemos martillos de hinca diesel con masas que varían entre 1,2 t y 4,5 t, así como martillos hidráulicos que pueden ser de acción simple o doble y con masas actuantes en el rango de 4 t a 6 t.

• Hinca de elementos Metálicos
 

Prestamos este servicio para perfiles de diferentes secciones, tablestacas y tuberías.

Para ello, además del equipo de hinca por impacto poseemos vibromartinetes eléctricos e hidráulicos con capacidades variables que han sido empleados satisfactoriamente para hincar tubería hasta de 2.0 m. de diámetro.

 

Pilas

• Encamisado (Casing Oscillator)
 

Ejecutado para diámetros de 1.00, 1.30, 1.50 y 2.00 m; es un sistema cuya ventaja radica en la posibilidad de ser empleado prácticamente para cualquier tipo de suelo incluyendo aluviones por las características de estabilidad lateral que brindan las camisas metálicas recuperables y el sistema de almeja (Hammer Grab); adicionalmente se evita el uso de bombas para agua, bentonita o polímeros de estabilización.

• Equipos de rotación con Balde (Earth Drill)
 

Es un sistema que se puede emplear para pilas de diámetros comprendidos entre los 0.50 m hasta 2.0 m. Cuando se encuentran condiciones de inestabilidad en las paredes de la excavación pueden usarse sistemas de lodos de perforación y/o tubería metálica para estabilizarlas.

• Hélice Continua (Auger)
 

Para elementos de fundación con diámetros de 0.45 y 0.60 m, es un sistema que requiere condiciones de suelos (limos y/o arcillas) sueltos o condiciones de pre-consolidación muy pobres.

• Muro Pantalla
 

Se agrupan bajo este concepto las fundaciones lineales, muros-pantalla y muros de contención ejecutados con alguno de los siguientes sistemas:

Almeja (Cuchara): Mediante módulos (páneles) de 0.60 m. - 0.80 m de espesor y 2.70 m. - 2.80 m. de ancho, para las profundidades requeridas en el diseño.

Pilotes Secantes: Ejecutados mediante la pre-excavación de elementos de diámetro comprendido entre 0.45 m y 0.60 m realizados con equipo de hélice continua (Auger).

 
CONSTRUCTORA PRECOMPRIMIDOS S.A. • +57(4) 5409420 • Carrera 42 # 27-150 - Itagüí, Antioquia, Colombia  • Protección de Datos Personales
Cohete.net
Top